Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /www/saquedepotencia.com.ar/htdocs/templates/bt_arise/blocks/header.php on line 17

Grand Prix: Las Panteras siguen sin conseguir triunfos

Argentina - PerúEl domingo y en el cierre del segundo weekend del FIVB Grand Prix en Polonia, Argentina fue derrotada por Perú por 3-1 (18-25, 25-18, 23-25, 19-25). Las Panteras mostraron mejoras en su juego y además de quedarse con el segundo set, tuvieron posibilidades de pasar al frente en el tercero. Sin embargo, Perú fue superior en saque y ataque para coronar el triunfo y celebrar en el final del fin de semana. El próximo será el último weekend de la fase clasificatoria para las dirigidas por Guillermo Orduna en Croacia.

Angela Leyva fue la máxima anotadora del juego con 21 puntos, seguida por Jessenia Uceda con 20. Del lado albiceleste, la capitana Emilce Sosa sumó 17 en su regreso a la titularidad luego de la lesión que la marginó de los encuentros previos. Argentina se mostró firme en bloqueo, pero no logró dominar a su rival y se despidió con derrota de su paso por Polonia.

El desarrollo del juego tuvo un arranque donde nuestras Panteras fueron sorprendidas por un equipo peruano contundente que no bajó el ritmo en ningún momento. Sin embargo, en el segundo set llegó la respuesta nacional con buenas actuaciones de Sosa y Aispurúa, y fue Perú el que sufrió el buen trabajo argentino en bloqueo y defensa que dejó el juego empatado.

El tercero fue el más parejo de los cuatro parciales, con un equilibrado punto a punto que Perú supo moldear a su favor luego del segundo descanso. Argentina intentó la recuperación y se puso a tiro con los aportes de Acosta, pero el conjunto de Luizomar resolvió con potencia ofensiva en el cierre y retomó el control del tablero. En el cuarto las Panteras se recuperaron de un comienzo con dudas, pero lentamente fueron perdiendo las riendas ante la acrecentada figura de Leyva, que bien acompañada por Uceda condujo a su equipo al triunfo.

Argentina 0-3 Polonia

Argentina - PoloniaEl sábado y en el segundo partido del weekend 2 del FIVB Grand Prix, la Selección Argentina femenina no pudo con Polonia, el local, que supo contener los buenos intentos nacionales y terminó por imponerse por 3-0 con parciales de 25-10, 26-24 y 25-15. Lucía Fresco lideró el ranking de anotadores con 17 unidades mientras que por Polonia se destacaron Agnieszca Kakolewska y Malwina Smarzek con 14 puntos cada una.

El primer parcial fue un monólogo de las polacas, que se mostraron firmes en todas sus líneas desde el comienzo del partido y no permitieron que Argentina se acomode en cancha. De esta manera, e imparables desde el saque, se quedaron con el primer set.

A partir del segundo la historia cambió, con las Panteras más claras en recepción, comprometidas en defensa e inteligentes en la red para dominar a su rival durante prácticamente todo el set. Sin embargo, en un cierre punto a punto, Polonia apeló a la jerarquía individual con Tomsia para quebrar el tablero y quedarse también con la segunda entrega.

En el que sería el último capítulo, Argentina volvió a comenzar enchufado, pero lentamente las europeas fueron maniatando a nuestra Selección con bajo margen de error, potencia ofensiva y un gran trabajo en bloqueo que determinó la victoria sin sobresaltos.

Fuente: FeVA – Foto: FIVB