Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /www/saquedepotencia.com.ar/htdocs/templates/bt_arise/blocks/header.php on line 17

Subcampeonato para Argentina en la Copa Panamericana Sub-20

Panteritas subcampeonasPor la final de la Copa Panamericana Sub-20 en Costa Rica, Argentina perdió ante Estados Unidos por 3-0, con parciales de 27-25, 25-22 y 25-22, y se quedó con la Plata de la competencia continental. En una gran campaña, logró la clasificación al Mundial Juvenil 2017 en México. Valentina González fue distinguida como mejor líbero, defensora y receptora del torneo.

El partido definitorio fue parejo prácticamente de principio a fin. En el primer set, Argentina hasta llegó a contar con un set ball, pero Estados Unidos bajó el error y se adelantó 27-25. En el segundo parcial, nuevamente la clave estuvo en el cierre de set. El equipo norteamericano fue más contundente y con Khalia Lanier como gran figura (anotó 16 puntos), se llevó el segundo set 25-22.

En el tercer capítulo, Las Panteritas tuvieron que correr desde atrás, pero hacia la zona de definición mejoraron para arrimarse a tan sólo un punto. Estados Unidos no dejó pasar su oportunidad y resolvió el triunfo 25-22 para consagrarse campeón invicto.

Argentina, en tanto, cerró una gran Copa Panamericana en la que derrotó a Costa Rica por 3-0, mismo resultado que alcanzó en el duelo mano a mano por el Mundial contra Perú y en semifinales contra Puerto Rico. Sus únicas dos caídas, ante el campeón.

Distinciones

DistincionesThayer Hall, de Estados Unidos, fue seleccionada como Jugadora Más Valiosa de la Copa Panamericana de Vóleibol Femenino Sub-20. Hall, la máxima anotadora del equipo de Estados Unidos y tercera en general con 61 puntos, fue la única integrante de la selección estadounidense que fue galardonada durante la ceremonia de clausura.

Cuba ganó la mayor parte de los premios cuando las jugadoras de su equipo se llevaron a casa seis de los doce premios.

Heidy Casanova de Cuba fue la mejor anotadora del torneo con 70 puntos y también fue reconocida como la mejor jugadora opuesta.

Las cubanas Ailama Cese y Diaris Pérez fueron nombradas primera y segunda mejores atacantes externas, Laura Suárez fue la segunda mejor bloqueadora medio y Gretell Moreno fue la mejor acomodadora.

La argentina Valentina González recibió los premios como mejor líbero, mejor defensora y mejor receptora, mientras que la puertorriqueña Kris Justiniano fue nombrada mejor servidora y la dominicana Geraldine González fue la primera bloqueadora central.

Fuente: FeVA / NorCeCa – Foto: FIVB