Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /www/saquedepotencia.com.ar/htdocs/templates/bt_arise/blocks/header.php on line 17

Las Panteritas van por el Oro de la Copa Panamericana Sub-20

PanteritasEl viernes se jugaron las semifinales de la Copa Panamericana que se desarrolla en Costa Rica y, después de asegurarse la clasificación al Mundial de la categoría, la Selección Argentina derrotó a Puerto Rico por 3-0, con parciales de 25-21, 25-11 y 25-9. Este sábado (22:30 hora argentina) juega la final ante Estados Unidos.

Argentina inició su camino en la Copa Panamericana con un 3-0 ante Dominicana y luego, también por la fase de grupo, cayó 3-1 contra Estados Unidos. Ese día no sabía que iba a tener la chance de una revancha rápida y nada menos que en la final de la competencia.

El equipo dirigido por Guillermo Cáceres luego derrotó 3-0 a Perú en cuartos en una victoria que le valió ganarse un lugar para el Mundial Sub-20 2017 en México y, este viernes, jugó su mejor partido contra Puerto Rico en las semifinales.

Argentina fue claramente superior en ataque y más regular en su nivel para resolver este partido en sets corridos. Agostina Soria y Anahí Tosi, máximas anotadoras nacionales con 14 y 12 puntos, respectivamente.

Estados Unidos, por su parte, necesitó cuatro sets contra Cuba en el otro cruce de semifinales.

Argentina: Benítez (2), Soria (14), Herrera (7), Beltramino (9), Meinardi (7), Tosi (12). Líbero: González. Ingresaron: Mayer, Nielson (1), Corbalán (1).

Fuente: FeVA – Foto: FIVB