Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /www/saquedepotencia.com.ar/htdocs/templates/bt_arise/blocks/header.php on line 17

Mundial Sub-18 Femenino: se realizó el sorteo oficial

GruposEn el Salón Libertador del Hotel Presidente en la ciudad de Rosario se llevó a cabo el miércoles la ceremonia oficial de lanzamiento y sorteo de grupos del Campeonato Mundial Sub-18 Femenino que se disputará del 18 al 27 de agosto en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Se trata del primer campeonato mundial femenino en la Argentina, y el tercero en la categoría menores luego de las ediciones 2011 y 2015, ambas en la rama masculina.

El acto contó con la presencia en la mesa principal de la Intendenta municipal de la ciudad de Rosario Dra. Mónica Fein, del Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe Jorge Álvarez, del Secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe Pablo Catán, del Delegado de la Federación Internacional de Volleyball Roberto Escobar, del Vicepresidente 1° FeVA, Presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol y del Comité Organizador del Campeonato Mundial Fabián Bochatay, y del Prosecretario FeVA Fabián Ramón.

También estuvieron presentes autoridades de la provincia de Santa Fe, de la ciudad de Rosario, de la FeVA, el Presidente de la Comisión de Arbitraje de la FIVB, el argentino Guillermo Paredes, el entrenador de la Selección Argentina Femenina Guillermo Orduna, la jugadora olímpica Tatiana Rizzo, la jugadora de la Selección Sub-18 Pilar Cina y el entrenador Estanislao Vachino.

Sorteo de grupos

Luego de la presentación se realizó el sorteo oficial, en el que Argentina quedó como cabeza del Grupo A como organizador (luego eligió, según estipula el reglamento, el lugar 5 en el Grupo A, para establecer el orden de partidos). Sobre 20 equipos participantes clasificados, los 7 mejores del ranking mundial fueron sembrados grupo por grupo del B al D y del D al A. Allí ingresaron Estados Unidos, Italia, China, Turquía, Serbia, Rusia y Alemania.

Luego se realizó el sorteo por líneas, para integrar a los equipos de confederación en los distintos grupos. En el Copón 1 (Fila 3) fueron sorteados Eslovenia, Bielorrusia, Polonia y Japón; en el 2 (Fila 4) Corea, Brasil, Colombia y Perú, y en el 3 (Fila 5) Cuba (fue a posición 1 en lugar de Argentina, que eligió la 5), México, República Dominicana y Tailandia.

Corroborados el sorteo y oficializado por el Delegado FIVB Roberto Escobar, se realizó el orden de partidos según la tabla de Berger.

Fuente y Foto: FeVA