Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /www/saquedepotencia.com.ar/htdocs/templates/bt_arise/blocks/header.php on line 17

Guillermo Orduna y la nueva conformación del Cuerpo Técnico de Las Panteras

Gutiérrez y OrdunaSe avecina el inicio de trabajo para Las Panteras, y en plena etapa de planificación, el entrenador para el nuevo ciclo olímpico Guillermo Orduna y el Presidente de la Federación del Vóleibol Argentino Juan Antonio Gutiérrez se reunieron en el Multiespacio “FeVA en Movimiento” para seguir trabajando de cara a un ciclo de fuertes desafíos.

La nueva conformación del cuerpo técnico que encabeza Guillermo Orduna ocupó un espacio de análisis. Ahora Las Panteras contarán con el siguiente STAFF de trabajo:

  • Entrenador Principal: Guillermo Orduna.
  • Asistente: Fabián Muraco.
  • Asistente: Ariel García.
  • Estadísticas: Agustín Briscioli.
  • Preparador Físico: Pablo Añón.
  • Médico: Arnoldo Albero.
  • Kinesiólogo: Gonzalo Echegaray.
  • Coordinador selecciones de Base: Guillermo Cáceres.
  • Asistentes selecciones de Base: Roberto Woelfin y Estanislao Vachino.
  • Manager: Diego Biscione.

“La conformación del cuerpo técnico tiene que ver con la especificación de tareas para un mayor crecimiento. Incorporamos experiencia nacional, roce internacional y entrenadores que tienen rodaje en el trabajo de equipo. Creo en esa interacción, en esos aportes de cada uno al servicio del conjunto”, resaltó Orduna.

“El vóleibol femenino hoy está en una situación muy interesante. Tenemos todas las categorías en plena competencia, con cantidad de jugadoras, con estructura y por primera vez la Argentina organizará una competencia mundial en la rama femenina con el Campeonato Mundial Sub 18 en Rosario y Santa Fe. Esto nos permite planificar un crecimiento de cara al ciclo olímpico”, destacó el entrenador.

Luego de haber clasificado a Las Panteras por primera vez a los Juegos Olímpicos, en Río 2016, se ilusionó además con la posibilidad de “clasificar a todas las categorías a sus mundiales”. Ya están confirmadas las menores y la Sub 23. Las Juveniles, que nos devolvieron a segundo lugar sudamericano, tendrán su chance en la Copa Panamericana, y Las Panteras deberán jugar Sudamericano y Premundial rumbo a Japón 2018.

El Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez hizo además un balance el ciclo concluido en Río 2016: “No sólo cumplimos el objetivo fijado, sino que lo superamos. Además de la clasificación olímpica histórica, con un grupo de jugadoras notable, juntos creamos una estructura que ahora tendrá una chance de crecimiento mayor en todas las categorías. Vamos por el efecto cascada, con nuevos desafíos, por mayor posicionamiento y mejor rendimiento”.

En el marco de una nueva organización, con Osvaldo Celia como Jefe de Managers FeVA, Gutiérrez augura más crecimiento: “El trabajo que hicieron quienes pasaron fue extraordinario. Ahora vamos por más, en un trabajo institucional que ubicó al vóley femenino en el mismo plano que el masculino y el beach volley”. Orduna continuó la idea: “Siento mucho agradecimiento por el trabajo de Marcelo Magliarella como preparador físico, de Jerónimo Bidegain como manager, ellos fueron una parte importante de todo lo logrado”.

Fuente y Foto: FeVA