Argentina - Canadá

Otra vez, objetivo cumplido para la Selección Femenina, que no para de reafirmar su crecimiento. El equipo nacional logró por tercera ocasión consecutiva la clasificación al Grand Prix FIVB, ya que se adueñó, en la XI Copa Panamericana Femenina, de la segunda plaza reservada para Sudamérica.

Argentina derrotó 3-1 (23-25, 25-14, 26-24, 25-14) a Canadá y jugará por el quinto puesto, confirmó además la plaza al quedar indefectiblemente por encima de Perú, que cayó por idéntico marcador ante Puerto Rico y sólo podrá ser séptimo.

En el duelo ante Canadá, Lucía Fresco anotó 27 puntos para Argentina (incluyendo 2 aces) y la capitán Emilce Sosa acompañó con 12. Shanice Marcelle anotó 15 unidades para el conjunto canadiense, mientras que Sarah y Rebecca Pavan cerraron con 14 y 10 respectivamente.

“Argentina jugó un muy buen partido con buenas jugadas defensivas. La experiencia para nosotras en la Copa ha sido buena como aprendizaje, al emplear nuevas y diferentes jugadoras en la cancha”, dijo Brittney Page, capitán de Canadá.

“Estamos contentas con la victoria. Al inicio sentimos algo de presión porque era el partido que teníamos que ganar y jugamos tratando de parar a Sarah Pavan. Ella es una de las mejores atacantes del mundo”, explicó Sosa.

Para el entrenador Arnd Ludwig, el equipo de Canadá “jugó mejor que ayer (contra Costa Rica) con menos errores no forzados, pero con una falta de poder”, dijo.

Mientras tanto, el entrenador argentino Horacio Bastit remarcó: “Canadá Jugó un muy buen primer set y nosotros no pudimos aplicar nuestro servicio. Ellas defendieron mucho mejor. Nos gusta el estilo de Canadá y es lógico que un equipo en transición tenga algunos altibajos”.

De esta forma, Argentina se medirá este sábado con Puerto Rico (19 horas de Argentina) en busca de un quinto puesto meritorio, pero que será el cierre de un torneo que, una vez más, tendrá balance positivo para la celeste y blanca, que se aseguró la tercera temporada al hilo en la competencia anual más importante de selecciones femeninas.

Fuente y Foto: FeVA

]]>