Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /www/saquedepotencia.com.ar/htdocs/templates/bt_arise/blocks/header.php on line 17

Artículos

FIVB Grand Prix: Presentaron oficialmente el torneo

Presentación OficialEl jueves en el Salón Paicová del Hotel del Comahue en el centro de Neuquén, con la presencia de autoridades locales, de la FeVA y los entrenadores de los equipos participantes, se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento del FIVB World Grand Prix 2017 que se disputará desde este viernes en el estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén.

El Subsecretario de Deportes de la Provincia de Neuquén, Luis Sánchez, se unió a Fabián Ramón, Prosecretario FeVA, y a José María Cuadrillero, Presidente del Comité Organizador Nacional, para recibir a los entrenadores de las Selecciones que desde este viernes le darán apertura al torneo anual más importante del calendario mundial.

Miroslav Aksentijevic por Croacia, Nawrocki Jacek por Polonia, Marcelo Abbondanza por Canadá y Guillermo Orduna, entrenador de nuestras Panteras, recibieron el saludo oficial y compartieron sus expectativas luego de la palabra de Sánchez, quien aprovechó para desear una feliz estadía a las delegaciones y remarcó la importancia de organizar un evento de estas características en la provincia.

Testimonios

Luis Sánchez (Subsecretario de Deportes y Juventud de Neuquén): "Queremos desearle una feliz estadía a los representantes de Canadá, Polonia, Croacia y Argentina. Para nosotros es un orgullo recibir un evento de estas características con una disciplina que viene trabajando muy bien en Argentina. En la provincia trabajamos para una revolución deportiva que garantice la accesibilidad a la educación física y el deporte. Esperamos que este evento sea recordado como el comienzo de algo muy importante, que la gente de la provincia tenga la posibilidad de ver vóley de alto nivel. Hay una enorme responsabilidad, participación y confianza de la Federación Argentina con Juan Antonio Gutiérrez a la cabeza. Esperamos que disfruten del evento y su estadía".

Guillermo Orduna (Entrenador de Argentina): "Queremos darle la bienvenida a todos los equipos. Volver a jugar en Argentina es muy importante para la Selección Femenina. Desde que comenzamos el proceso olímpico hace cuatro años la Federación asumió un compromiso muy importante en traer Selecciones y espectáculos internacionales como nunca se había hecho. Nuestra Selección a partir de esto fue encontrando resultados, tuvo un acercamiento y un apoyo de la gente muy importante, así que para nosotros sigue siendo un desafío y un orgullo jugar en nuestro país. En esta nueva etapa, la Selección, como todo grupo que terminó un proceso, tuvo recambios y estamos transitando esa etapa. Estoy conforme con lo mostrado por el equipo en los torneos previos, el crecimiento de algunas jugadoras y la incorporación de otras".

Marcelo Abbonzanza (Entrenador de Canadá): "Venimos a hacer experiencia. Para nosotros es un torneo importante en varios sentidos: es un equipo nuevo, jugamos el Panamericano en buena forma y esperamos crecer como grupo en esta competición. Los rivales son muy duros, pero haremos lo mejor posible en este torneo".

Miroslav Aksentijevic (Entrenador de Croacia): "Quisiera agradecer a la Federación Argentina porque pasamos aquí una semana con gente muy simpática, jugamos tres partidos amistosos y fue una gran experiencia para mi equipo jugar con esta atmósfera. El objetivo principal para nosotros es ganar experiencia; tenemos un grupo muy joven, estamos haciendo un cambio generacional y vamos a dar lo mejor para jugar un buen vóleibol".

Nawrocki Jacek (Entrenador de Polonia): "Vinimos aquí a luchar por los mejores resultados. Será muy difícil porque nuestros oponentes son muy exigentes, pero vamos a jugar para nosotros y para nuestros fans. Recuerdo que hace dos años cuando estuvimos en Argentina todo salió muy bien y creo que este año será igual".

Venta de Entradas

Cronograma

Viernes 7

  • 18:00 Croacia – Polonia
  • 20:00 Acto Inaugural
  • 21:00 Argentina - Canadá

Sábado 8

  • 16:00 Polonia - Canadá
  • 19:00 Argentina - Croacia

Domingo 9

  • 16:00 Canadá - Croacia
  • 19:00 Argentina – Polonia

Fuente y Foto: FeVA