Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /www/saquedepotencia.com.ar/htdocs/templates/bt_arise/blocks/header.php on line 17

Artículos

Copa Panamericana F: Las Panteras perdieron con Perú en tie-break y jugarán por el quinto puesto

Frías intenta superar el bloqueo de Sagardía y SosaPor los Cuartos de Final de la XVI Copa Panamericana de Vóleibol Femenino Movistar, Argentina cayó en un encuentro sumamente equilibrado frente a Perú por 2-3 con parciales de 25-20, 21-25, 25-20, 19-25 y 9-15. La peruana Ángela Leyva fue la goleadora del partido con 26 puntos, en tanto que por las albicelestes, Yamila Nizetich acumuló 20 tantos. Las dirigidas por Guillermo Orduna enfrentarán a Canadá por los cruces correspondientes al 5to. puesto.

Argentina lideró en los bloqueos 12-7, pero Perú ganó la batalla desde la línea de servicio 7-2. Las ganadoras cometieron 29 errores no forzados por 34 de las perdedoras.

Declaraciones

Mirtha Uribe (Capitana de Perú): "Nuestro equipo entró muy centrado en lo que queríamos, trabajamos anoche y hoy en la mañana y las cosas se fueron dando según lo planteado. Agradezco a mi equipo por lo luchador que fue y en especial por la concentración que mantuvimos en el quinto set, que creo fue clave para la victoria".

Luizomar De Moura (Entrenador de Perú): "Estoy muy feliz porque derrotamos a un gran equipo, con alto nivel de competición en torneos internacionales. Para mi equipo este resultado es muy importante, espero que las chicas sigan creciendo y no nos conformemos con la victoria. Debemos seguir trabajando muy fuerte, porque en este partido cometimos muchos errores, más estoy feliz por la actitud que demostraron hoy".

Guillermo Orduna (Entrenador de Argentina): “Sabíamos que con Perú íbamos a tener un partido parejo de punto a punto y más si era local. Ahora mismo nos encontramos en una época en la que debemos tener recambio de jugadoras con miras al ciclo Preolímpico; pero más allá del resultado veo el lado positivo y capitalizo el trabajo de cada una”.

Emilce Sosa (Capitana de Argentina): “Primero felicitar a Perú, creo que tenemos el mismo nivel y los dos queríamos ganar y no se nos dio. La falta de concentración nos hizo perder los sets, especialmente el quinto que era el más importante”.

Programa y Resultados

Fuente: NorCeCa – Foto: FIVB