Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /www/saquedepotencia.com.ar/htdocs/templates/bt_arise/blocks/header.php on line 17

Final CSVP: Subcampeonato para Gallay-Klug

Podio en ChacoLa dupla brasileña de Rebecca-Ana Patricia se consagró en la Final del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa que se disputó ante una multitud en el Polideportivo Jaime Zapata de la ciudad de Resistencia, Chaco. En la final, las brasileñas vencieron a la dupla olímpica local, Ana Gallay y Georgina Klug, en sets corridos con parciales de 22-20 y 21-11. Paraguay, con Erika Mongelos y Gabriela Filippo finalizó con medalla de bronce.

Con los resultados finales, se definió la clasificación por el ranking sudamericano al Campeonato Mundial de Austria. Brasil, Paraguay, Argentina y Venezuela quedaron adentro de la gran competencia del año.

Bajo las luces artificiales del Jaime Zapata, las brasileñas trabajaron con contundencia en su juego. Arrancaron presionando con el saque, con alto margen de error, pero sin permitir a la Argentina crecer en su juego. Arranque muy parejo del primer set, pero en el punto 19 un ace de Brasil torció la historia para el empate de Brasil, que cerró con un ace el 22/20.

En el segundo capítulo hubo mayor precisión de Brasil y bajó la recepción de Argentina, que ya no pudo utilizar el ataque de segunda como recurso. Presionando a Klug en recepción, el bloqueo de Ana Patricia hizo el trabajo perfecto para el título de Brasil en el torneo y en el Circuito Sudamericano 2017.

En semifinales Argentina había barrido a Venezuela (Agudo-Brito) con parciales de 21-16 y 21-13. Brasil dio cuenta de Paraguay por 21-16 y 21-10. Por el tercer puesto el equipo paraguayo de Mongelos-Filippo jugó un partido brillante ante Venezuela para ganar el bronce por 2-0 (21-15, 21-19).

Declaraciones

Ana Patricia: “Presionamos y jugamos un gran partido. Estamos muy felices por el título y muy agradecidas a la gente de Chaco por el torneo que organizaron”.

Rebecca: “Nuestro sistema de bloqueo defensa funcionó muy bien en el partido, y así pudimos festejar la victoria”.

Ana Gallay: “Estamos tristes por no haber cerrado con título un gran torneo. Estamos muy agradecidas a toda la gente que trabajó tanto durante estos días para llegar a organizar un muy lindo torneo en un gran estadio”.

Georgina Klug: “Nos caímos un poco en el segundo set, pero pagamos caro haber perdido el primero. Nos vamos agradecidas a la gente, a la organización y a todos los que hicieron posible este torneo”.

Erika Mongelos: “Estoy muy emocionada por el resultado que logramos. Jugamos muy bien y es nuestra primera temporada con buenos resultados. Seguiremos trabajando pensando en el Mundial”.

Gabriela Filippo: “En el partido por el bronce jugamos en el mejor nivel, siento que gané en confianza y pude trabajar con Erika que jugó un gran torneo. Estamos muy felices”.

Fuente y Foto: FeVA