Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /www/saquedepotencia.com.ar/htdocs/templates/bt_arise/blocks/header.php on line 17

Beach Vóley: Destacada actuación de los representantes argentinos

Se disputó en Cartagena (Chile) la I Etapa del Circuito Sudamericano de Beach Vóley. La representación argentina obtuvo buenos resultados, tanto en masculino como en femenino. Entre las damas, Luciana Forguez y Gabriela Albano lograron la medalla de plata, mientras que Gallay y Eberhardt se quedaron con el cuarto puesto. Entre los varones, la dupla integrada por Ariel Olmedo y Gabriel Fernández también logró la cuarta colocación.

Femenino

Gallay ataca

Hasta el final, Argentina fue protagonista de la I Etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley, disputada el pasado fin de semana en Cartagena (Chile). Dos duplas nacionales y dos duplas brasileñas (con las favoritas Camila Fonseca-Patricia Marinho presentes) fueron las protagonistas de las semifinales, eliminándose entre sí: Luciana Forguez y Gabriela Albano llegaron a la final y alcanzaron la medalla de plata, en tanto que Ana Gallay (foto) y Jésica Eberhardt cayeron en el duelo por el bronce y quedaron cuartas.

En la definición, la experimentada Camila y su compatriota Patricia vencieron a Forguez y Albano con parciales de 21-17 y 21-15. Así, Camila se alzó con su cuarto oro en tierras chilenas, después de Los Andes (2007 y 2008) y Viña del Mar (2009). Por el tercer puesto, el triunfo fue para Pauline Alves y Mariana Pladena, sobre Gallay y Eberhardt.

Las duplas argentinas lograron buenas victorias en su camino en Chile. Por el pase a semifinales, Gallay y Eberhardt dieron cuenta de las hermanas colombianas Galindo en un gran triunfo en sets corridos (21-16 y 21-14). Argentina prevaleció sobre Uruguay en la otra semi: Forguez y Albano necesitaron tres sets para vencer a Villalobos-Medina, por 21-18, 11-21 y 15-12.

En su última presentación a nivel continental, en los I Juegos Sudamericanos de playa, a fines de 2009 en Uruguay, Forguez y Albano también se habían alzado con la medalla plateada, cayendo de igual forma ante Brasil. Gallay y Eberhardt, en tanto, formaron una nueva dupla (respectivamente, compitieron a nivel sudamericano con Mariela Duce y Virginia Zonta) y se metieron en semifinales.

Posiciones Finales

  1. Fonseca-Wink / BRASIL
  2. Forguez-Albano / ARGENTINA
  3. Alves-Pladena / BRASIL
  4. Gallay-Eberhardt / ARGENTINA
  5. Galindo-Galindo / COLOMBIA
  6. Cardoso-Guigou / URUGUAY
  7. Gómez-Nieto / URUGUAY
  8. Villalobos-Medina / URUGUAY
  9. Piña-Rivas / CHILE
  10. Araya-Cuevas / CHILE
  11. Filippo-Thiede / PARAGUAY
  12. Cantero-Cabello / PARAGUAY

Masculino

Manzur

En el inicio del Circuito Sudamericano de Beach Volley, Argentina estuvo representada entre las cuatro mejores parejas del torneo. En Cartagena (Chile), Ariel Olmedo y Gabriel Fernández escalaron hasta el cuarto puesto del ranking final. La otra pareja nacional en la rama masculina, compuesta por Luca Cuminetti y Lisandro Rouzic, finalizó en el noveno lugar. El oro quedó en manos de los anfitriones Marco y Esteban Grimalt.

Después de dejar en el camino a la dupla Gomes-Carvalhaes de Brasil, Olmedo y Fernández se toparon en semifinales con los uruguayos Nicolás Zanotta y Renzo Cairus, y no pudieron acceder a la definición. Del otro lado, los Grimalt prevalecieron sobre Yussef Manzur y Matías Tobar, en la eliminación de las duplas chilenas.

En la definición por el bronce, Manzur y Tobar vencieron con parciales de 21-12 y 21-17. Manzur (foto) defendió bien los embates de Olmedo en el primer set y así los chilenos sacaron una buena diferencia. La reacción argentina llegó en el segundo, pero no bastó para estirar la acción al tie-break.

Posiciones Finales

  1. Grimalt-Grimalt / CHILE
  2. Zanotta-Cairus / URUGUAY
  3. Tobar-Manzur / CHILE
  4. Olmedo-Fernández / ARGENTINA
  5. Cabrera-Cuesta / COLOMBIA
  6. Gomes-Carvalhaes / BRASIL
  7. Chamy-Recabarren / CHILE
  8. Guarín-Arenas / COLOMBIA
  9. Rouzic-Cuminetti / ARGENTINA
  10. Brizuela-Godoy / PARAGUAY
  11. Sanabria-Jorgge / PARAGUAY
  12. Dalmás-Logiurato / URUGUAY
Fuente y Fotos: FeVA